Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac.- La Escuela Normal de Educadoras realizó una marcha en rechazo a la directora de la institución, Africa Rebollar Corro, la cual hacen mención no pertenecía a la Escuela y trajo consigo numerosas problemáticas en los procesos administrativos, económicos y de mantenimiento.
Partieron desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno, esperando que así se pueda exponer la problemática.
Se dio a conocer que las alumnas se encontraban en una tregua con la autoridades escolares, a más de un mes de no haber tenido una respuesta clara y con negociaciones que datan desde octubre del año pasado, detonó en la manifestación del día de hoy.
Desde la falta de solvencia para pagar por servicios de recolección de basura o compra de insumos para la limpieza de las instalaciones, hasta el no poder tramitar constancias o credenciales.
La razón por las que las alumnas salen encapuchadas es más por una tradición de las Escuelas Normales, algo opcional pero que habla de la constante persecución que han recibido sus alumnos, tal como lo menciona una de las jóvenes que decidió no dar su nombre.