Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac.- El 7 de febrero se cumplieron los 10 años de la existencia del iniciado Poliforum digital, actualmente conocido como el Colegio de Morelia, pero no fue hasta el día 13 en el que se le festejó en grande.
La ceremonia de protocolo fue presidida por el director del Colegio de Morelia, Iván Barrales, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, el expresidente municipal y exgobernador, Fausto Vallejo, entre otros, donde se hicieron reconocimientos y menciones a los trabajadores que le han dedicado tantos años al Colegio. Se hizo destacar que hoy en día se ha retomado el objetivo de su creación para el aprovechamiento de los morelianos.
Se hizo un paseo por las instalaciones del recinto, donde la tecnología, la ciencia y el arte convivían dentro del gigante acorazado de acero de arquitectura incomprensible, pero de la mano con la modernidad de lo que buscaban enseñar en su momento.
Estudiantes de la Prepa Tec hacían gala de sus conocimientos, y es que tenían preparados una muestra de robótica para el presidente municipal y sus invitados, recordando también a que en el Colegio de Morelia tienen un espacio más para la creación y programación de estos aparatos.
Una vez que se develó la placa en conmemoración a la década educando y orientando a los jóvenes morelianos, en el exterior ya estaban los mariachis listos para unirse a la celebración, el pastel tampoco se hizo esperar, y entre todos los empleados que le dan vida al Colegio, se tomaron una foto del recuerdo con gran júbilo.
Al retirarse los invitados, la celebración pasó a ser un poco más íntima entre los trabajadores del conocido Poliforum, donde algunos regresaban a sus lugares de trabajo y otros más conversaban mientras degustaban del pastel. Así se vivió el décimo aniversario del Colegio de Morelia.