Morelia, Mich. | Asaid Castro/ACG.- «No quiero más muertos en mi familia», declaró con aparente temor y lágrimas, Eduardo Santamaría, padre de la víctima de feminicidio Frida Santamaría García, tras la reclasificación del delito de Juan Paulo, su agresor.
Así, el padre de Frida, se presentó a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en compañía de Sofía Blanco, integrante de Colectiva Feminista MAPAS, para presentar una queja formal en contra de Alberto Padilla Ontiveros, Fiscal Regional de Jiquilpan, Pablo Rodríguez, Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, del juez Mario Sotelo Rodríguez y quienes resulten responsables del uso indebido de la justicia y la violentación del derecho a las mujeres por una vida libre de violencia y discriminación.
Menciona, la representante de MAPAS, que El Estado y las instituciones se burlan de Frida, se burlan de su familia, se burlan de todas las mujeres, dejándonos sin justicia, después de que el juez Mario Sotelo, reclasificara el delito de feminicidio, a homicidio doloso por parte de Paulo A, presunto homicida quien ya ha sido puesto en libertad.
Eduardo Santamaría, también hace constar que cualquier cosa que pueda pasar con su familia, responsabiliza a juez Mario Sotelo, ya que al vivir en la misma población que la familia de Paulo A, temen por su integridad al percibir que hasta el momento todo ha sido un proceso lleno de irregularidades, amenazas y favores políticos.