Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La selección nacional se suman ahora sanciones por desatenciones administrativas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El organismo enfrenta un castigo de la FIFA, por actos discriminatorios de los aficionados en el Mundial, así como una multa impuesta por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con 100 mil francos suizos (108 mil dólares) a la FMF, la cual estará a prueba ante la posibilidad de un partido a puerta cerrada por “cánticos de la afición mexicana” durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita en Qatar 2022.
Desde que la FIFA calificó en el Mundial 2014 como discriminatorio al grito “¡eh, puto!”, que lanzan los aficionados mexicanos, la FMF ha recibido 18 multas y suma más de 13 millones de pesos en castigos.





