Morelia, Mich. I Acueducto Online. – La capa de ozono que protege de la radiación solar se recuperó en 2022 y se habrá reconstituido en las próximas cuatro décadas de seguir con la trayectoria actual, según el informe de expertos de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Este “agujero”, que generó alarma en los años 1990, disminuyó, en gran parte, por el histórico acuerdo firmado por 200 países en 1987 en Montreal, para eliminar la emisión de aerosoles clorofluorocarburos. “El ozono se está recuperando y esa es una buena noticia”, declaró John Pyle, profesor de la universidad de Cambridge y corresponsable de este informe, conocido como Evaluación del Agotamiento del Ozono. La capa de ozono debería recuperar sus niveles normales, tanto en términos de extensión como de profundidad, en la región antártica (donde el agujero era más pronunciado) hacia 2066 según el informe, divulgado conjuntamente por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y agencias estadounidenses y europeas.





