Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Este domingo China levantó la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales que llegaban a su territorio, terminando con casi tres años de autoaislamiento.
El mes pasado, Pekín empezó a desmantelar la restrictiva estrategia de Covid cero basada en confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas, que permitió contener el virus.
Este domingo, los primeros viajeros que llegaban mostraban su alivio por no tener que llevar a cabo estas cuarentenas obligatorias.
Desde marzo de 2020, las personas que entraban al gigante asiático debían aislarse en instalaciones gubernamentales, primero por un plazo de tres semanas que se fue reduciendo hasta cinco días en noviembre.
Después de anunciarse el fin de esta medida, los chinos se apresuraron a comprar viajes al extranjero.





