«Obispos servidores, no príncipes”

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el papa Francisco se reúne con los 18 arzobispos de México, así como con obispos, con el objetivo de reafirmar la misión de la Iglesia Católica en el país.

En el encuentro de carácter semiprivado participan 100 invitados de la Conferencia Episcopal y 50 familiares de canónigos de la Catedral, según informó en su momento el director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero.

En su discurso, el papa Francisco pidió a los obispos tener mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso, no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa.

Pidio que no pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales por que dijo nuestra fuerza es la columna e fuego que rompe dividiendo en dos la marejada de mar sin hacer grande rumor.

Dios no necesita de colores apagados para diseñar su rostro. Sean obispos capaces de imitar a Dios, eligiendo cuanto es humilde. Una mirada de singular delicadeza les pido para los pueblos indígenas y sus fascinantes y no pocas veces masacradas culturas.

Fuente: Aciprensa Vaticano