Morelia/Redacción
La Arquidiócesis de Morelia halló en la visita del Papa Francisco una estrategia para obtener ganancias económicas con la venta de artículos.
En su tienda de productos religiosos, una playera sencilla, en color blanco, se oferta hasta en 180 pesos. El atractivo de la prenda: tiene la imagen del Pontífice impreso en uno de sus costados.
También hay gorras, calendarios, banderines y otros artículos similares a los que se venden ya en mercados y plazas públicas de la ciudad.
“Morelia te recibe con los brazos abiertos”, se lee en algunos de los productos que tienen impreso el rostro del argentino Jorge Mario Bergoglio.
Algunas imágenes muestran un collage del Pontífice junto a la Catedral de Morelia, una de las sedes donde el líder católico estará el próximo martes durante su gira en esta ciudad.
Los exfoliadores para realizar apuntes se cotizan en 75 pesos, mientras que una taza cuesta 35 y los banderines para agitarse desde las vallas se venden en 10 pesos cada uno.
En todos los artículos se aclara que se trata de una visita pastoral, la primera que el actual Papa hace a México y la primera que un Pontífice hace a Michoacán a lo largo de su historia.
En la tienda de la Arquidiócesis también puede comprarse una gorra con la imagen del Santo Padre, desembolsando 80 pesos, o si se prefiere una postal con su foto por 10 pesos.