Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Un niño de siete años de edad murió de rabia luego de ser mordido por un murciélago, confirmaron autoridades del sector salud de Oaxaca y del gobierno federal. Tras una biopsia cerebral realizada a la víctima, el resultado obtenido fue positivo mismo que fue corroborado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Durante una conferencia, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández aseguró que se realiza el estudio de la secuencia genética como parte de los protocolos, pero confirmó que la muerte se dio por rabia.
Por su parte el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal Gabriel García, señaló que la mordedura de la cual fue víctima el niño pertenece a una especie de murciélago hematófago “que come sangre, que le gusta la sangre”.
En tanto, se ha dado a conocer que la salud de la menor de ocho años de edad, hermana del niño fallecido continúa en estado crítico, mientras que la otra niña de dos años fue dada de alta al no presentar síntomas de la enfermedad.





