Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La entrada el Zoológico de Morelia se encontraba abarrotada, una fila, que parecía interminable, creaba una una hilera de niños impacientes por entrar y regalarse, por fin de año, apreciar a los animales que se encontraban dentro.
Una vez, caminando por el piso empedrado, se podía observar a los más pequeños corriendo y señalando a las distintas criaturas, poniendo los ojos como platos ante la inmensidad de algunos animales.
Los padres parecían perseguir gallinas, pues corrían detrás de sus pequeños para que su emoción no los hiciera perderse.
Y, es ahí, en donde se reunía la mayoría de las personas, alrededor del lugar en donde se encontraba la pequeña jirafa, nacida hace casi dos meses.
Los pequeños intentaban llamar su atención pero, como ella se encuentra en cuarentena, no salía mucho de su pequeña casita.
Los padres apuntaban a la jirafa bebé diciendo «mira, mira a la jirafita» a sus hijos, los cuales respondían con un «wow» o quedándose en completamente en silencio, admirando a la pequeña criatura.
La jirafita, hasta ahora, no tiene nombre; el Zoológico de Morelia publicó una foto con una lista de nombres para que la gente pudiera votar por el mejor y, por fin, poder bautizar a la pequeña.
Entre los nombres se encuentran:
- K’arani, purépecha, «lucero» en español.
- Acatzin, náhuatl, «pequeño carrizo» en español.
- Quetzalli, náhuatl, «piedra preciosa» en español.
- Tsipekua, purépecha, «vida/alegría» en español.
La encuesta cerrará hasta el Día de Reyes anunciando el nombre de ganador para ella aunque, hasta el momento, el nombre K’arani va vencedor en la encuesta.
El Zoológico tuvo que proponer los nombres pues, la última vez que dejaron que la gente ofreciera nombres, la criatura anterior terminó llamándose «Pambazo».