Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Inglaterra consiguió su vistoria con un 3-0 contra Senegal, con goleadores distintos, destacando a Jordan Henderson, quien puso en ventaja a los europeos.
Los «tres leones», como les llaman, acapararon el balón desde el principio, aunque Senegal se encontraba bien plantado en línea de fondo y buscaban poner en rivalidad a Boulaye Dia, su delantero, ante John Stones y Harry Maguire, los cuales no son tan buenos en velocidad.
En el minuto 4 des partido, Boulaye Dia casi gana un balón a profundidad, pero Jordan Pickford fue más habilidoso y jugó bien su posición, así que terminó con el momento de tensión para su equipo.
Inglaterra mantenía el balón en su mando y lo mandaron de un lado a otro de la cancha del estadio Al Bayt sin problemas. No fue hasta el minuto 23 cuando Boulaye Dia e Ismaïla Sarr se unieron dentro del área e intimidaron a los ingleses, también, pedían una mano a John Stones, misma que el árbitro no marcó.
Jordan Pickford fue un factor clave en el minuto 31, ya que Ismaïla Sarr dio el balón a Boulaye Dia, quien llegó a todo motor a la línea de fondo e intentó atinar a la portería inglesa con un disparo cruzado, situación que el arquero británico detuvo.
Teniendo confianza en dos jugadas importantes en el arco rival, Senegal disolvió su defensa e Inglaterra atacó con todo y dejando daños. Jude Bellingham se fue por la banda y Jordan Henderson aprovechó la llegada desde atrás, poniendo un gol a su favor en el minuto 38.
En ese momento, Inglaterra tuvo la ventaja, Luke Shaw intentó plasmar la misma la misma fórmula para el otro equipo, pero Mendy salvó el arco africano.
En la última jugada del partido, Jude Bellingham fue el causante de un gran juego inglés, pues aguantó los jalores de la defensa contraria y cedió el balón a Phil Foden y el joven jugador lo pasó a Harry Kane, quien perforó la portería africana, regalando un 2-0.
Ahora, inglaterra tendrá 6 días de descanso antes de enfrentarse a Francia en los cuartos de final del Mundial en Qatar.