Qatar.- Con una de las peores actuaciones de México en un Mundial al ser eliminados en la fase de grupos concluyó el último juego clasificatorio del Grupo «C» ante Arabia Saudita en el Lusail, el cual a pesar de ganar por dos a uno no les alcanzó para ser segundos del bloque, lugar que ocupó Polonia y lideró Argentina. Desde Argentina 78 México no quedaba fuera en fase de grupos.
México inició con insistencia, pero Arabia Saudita no bajó los brazos en un encuentro dinámico donde los dos equipos buscaban los goles que les diera el pase.
Salem con gran técnica individual puso el balón cerca del ángulo y dio un susto en la cabaña de Memo Ochoa. México por su parte con Orbelín Pineda, Alexis Vega también tuvieron aproximaciones pero sin concretar.
México llegaba e imponía condiciones pero sin encontrar el gol ante un rival que se les complicó para que se fueran al descanso sin anotación a pesar de que México tuvo llegada, pero no definición.
La expectativa continuaba ante el fallo de un penal por parte de Messi en el otro encuentro decisivo del grupo entre Argentina y Polonia que también los mantenía cero a cero.
Para la parte complementaria, rápido se puso arriba México, al minuto 47 en tiro de esquina que prolongó Montes y definió frente al arco Henrry Martin para el uno a cero.
Al 52 Luis Chávez revivía la aspiraciones mexicanas con golazo al ángulo de tiro directo para el dos a cero, en encuentro que se presentó de ida y vuelta.
Lozano tuvo otra más en tiro a la base del poste pero el arquero se estiró bien para evitar la anotación.
México estuvo encima pero sin definir y al 95 vino jugada Araba de pared que dejó sólo al ofensivo rival quien toco para superar a Ochoa y concretar el dos por uno que dejó fuera del Mundial a los Aztecas en una de las perores actuaciones mexicanas al ser eliminado en la fase de grupos.