Qatar.- La escuadra de Brasil logró su clasificación en el Mundial de Qatar 2022, luego de imponerse por la mínima diferencia a Suiza en el actividad del Grupo «G».
Sin la presencia del líder «carioca», Neymar Junior, a causa del esguince del tobillo que sufrió en el el primer partido, todo el peso ofensivo cayó en Vinicius Junior.
Fue hasta los minutos finales que se definió todo en una jugada de conducción de Vinicuis, que recibió de Rodrygo Goes, que definió el delantero Casemiro para concretar el uno a cero al minuto 82 sin que Suiza tuviera llegada alguna.
Suiza le jugó al tú por tú a los Sudamericanos pero no les fue suficiente para superar las individualidades que siempre caracterizan a los brasileños.
La mejor llegada de los suizos fue a través de Widmer quien entró al área pero la zaga rival estuvo atenta y alejó el peligro.
Rodrygo se quedó cerca de hacer el segundo al final del partido pero todo quedó así para que se decretara la victoria brasileña que le dio su pase a los octavos de final.