Qatar.- Marruecos tuvo un triunfo histórico ante Belgica en la actividad del Grupo «E» el Mundial de Qatar.
24 años después, la selección africana ha vuelto a celebrar una victoria en una Copa del Mundo y lo ha hecho a lo grande, venciendo 0-2 a la semifinalista de la pasada edición en Rusia 2018.
Los marroquís volvieron a demostrar que son un equipo compacto, ordenado, sacrificado y muy capaz de sorprender a los favoritos, que se lo digan a Roberto Martínez, que ha visto como su equipo, en 90 minutos ha sido incapaz de poner en peligro la portería de Munir.
Ante Canadá ya se salvaron los belgas, Davies falló un penalti y los canadienses perdonaron en varias ocasiones, sin embargo, hoy, Marruecos, ha puesto en su sitio a Bélgica, que tras perder se mete en un buen lío, tendrá que ganar a Croacia en la última jornada si no quiere quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022.
Ya en la primera parte el VAR echó un capote a los de Martínez, Ziyech lanzó una falta que tocó en un compañero y se metió para dentro, para el alivio belga era fuera de juego y se fueron al descanso con un empate que no merecían. Sin embargo, en una jugada prácticamente calcada, Sabiri lanzó en el 73 una falta directa desde el costado y sorprendió a un Courtois que no la vio venir, fue el héroe ante Canadá pero hoy falló en el primer gol.
Con Bélgica a la desesperada, Marruecos terminó sentenciando con un tanto de Aboukhlal que sacó a relucir las penas defensivas de los de Roberto Martínez, segundos de grupo en estos momentos (queda por jugar el Croacia – Canadá).