Caso Jessica | En la prisión, Diego Urik tenía celular

(Foto: archivo)

Morelia, Mich. | Humberto Castillo.- Eduardo, un custodio del Cereso de Mil Cumbres y testigo en el feminicidio de Jessica González, señaló que le encontró a Diego Urik un celular en su celda, el 1 de marzo de 2021, pese a estar recluido en el penal.

Fue entre las cobijas de Diego que se encontró un teléfono marca un Samsung Galaxy, color negro, con el que se comunicaba al exterior. El hallazgo fue en la celda 3, dónde Urik tiene una celda para él solo.

Una vez confiscado el teléfono, se entregó a un perito especializado de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE), quedando en cadena de custodia.

Minutos después, el abogado titular de Diego señaló que este quería hacer una pregunta directa al testigo, a lo que el juez de control, Ariel Montoya, accedió, pero advirtió que la Fiscalía podría oponerse a la pregunta.

Diego preguntó, casi gritando, al custodio, ¿tú aceptas sobornos para ingresar teléfonos a las personas privadas de la libertad?, ante la actitud del acusado, los abogados de la FGE rápidamente pusieron objeción y no hubo más preguntas.

El citado teléfono celular fue admitido como prueba material en la continuación del juicio oral, será en las próximas audiencias cuando se pueda dar a conocer el contenido de las llamadas y mensajes de WhatsApp.