Qatar.- Suiza dio cuenta de los Leones Africanos de Camerún en su debut en la justa mundialista, en el partido que se desarrolló en el estadio Al Janoub de la ciudad Al Wakra.
El encuentro inició flojo, pero con llegada de los africanos que sumaron cinco aproximaciones, dos de ellas a puerta, y la presencia del conjunto rival pero sin tanta penetración con lo que se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el técnico suizo, Muray Yakin realizó algunos ajustes que le permitieron llegar al área contraria lo cual rindió frutos al minuto tres con el tanto que marcó la diferencia a través de Embolo, jugador que no festejó pues nació en Camerún, pero decidió portar los colores de Suiza.
El resto del compromiso se dio con fuerte disputa en el medio campo e intentando atacar, sobre todo por parte de los africanos que buscaron el empate, sin conseguirlo, para que se decretara la conclusión del juego.
Con este resultado Suiza logro liderar el Grupo «G» y Camerún quedó en la última posición, a reserva de lo que suceda en el compromiso entre Brasil y Serbia que complementa la jornada del bloque.