Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

“El gobernador debería de sentarse, en el buen sentido de la palabra, y presentarnos a los michoacanos por rubros un plan estratégico en los próximos 6 años”, dice el diputado local del PRI, Mario Armando Mendoza.

Y es que, recuerda, “en una ocasión, en reunión de los diputados locales del PRI con jefe del Ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo, le comenté que era tiempo que dejara de ser candidato y ya fuera gobernador”.

De esa manera, continúa quien fuera secretario técnico del área de política interna, nos entendiéramos con él cómo el Ejecutivo y nosotros como el Legislativo y encontrar los puntos de vista que permitieran el desarrollo del Estado.

“Eso aún es una debilidad de él, aún anda en campaña y creo que debería bajarse de ella para que sea realmente el (titular) del Ejecutivo y nos diga qué se va  a hacer en las diferentes áreas, que eso lo tengamos claros los michoacanos”.

Sin embargo, ataja, que a lo mejor es poco lo que se puede hacer, pero de ahí podemos evaluarlo.

Otra debilidad que sitúa Mario Armando es en el Gabinete, “no veo coordinación, no sé si estén esperando a que terminen de integrar el plan de desarrollo estatal y eso permita que se articulen todas las áreas de gobierno.

No veo esa coordinación, enfatiza y va más allá: incluso no veo un discurso estratégico y político hacia donde quieren que vaya Michoacán; no veo aún articulados a los funcionarios de gobierno.

También habló de posibles debilidades como en seguridad pública, sobre todo si se deja que los grupos del crimen organizado se reorganicen, como hay visos, y en el tema financiero sino se toman mejores medidas para enfrentar la crisis.