Artemis rumbo a la Luna

(Foto: Nasa)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Durante las primeras horas de este miércoles 16 de noviembre de 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), hizo el primer lanzamiento a la luna en 53 años, después del primer alunizaje de la humanidad en 1969. El Sistema de Lanzamiento Espacial despegó del Centro Espacial Kennedy y alcanzó los 160 kilómetros (100 millas) por hora en cuestión de segundos. La cápsula Orion viajaba en la parte superior, lista para salir despedida hacia la Luna tras menos de dos horas de vuelo. La misión duraría un total de 25 días y medio, con amerizaje en el Pacífico el 11 de diciembre.