¡Ya llegaron las monarca a Michoacán!

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Después de recorrer una ruta migratoria de más de cuatro mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá, la mariposa monarca llegó el 2 de noviembre a sus lugares de descanso e hibernación en los bosques de pino y oyamel de Michoacán. En los santuarios El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua en el municipio de Angangueo, en el estado de Michoacán, las primeras mariposas monarca se vieron el martes pasado volando en lo alto, buscando el sitio exacto para establecer su colonia. Conforme pasan los días, el número de ejemplares va creciendo y pronto se verán los racimos completos colgando de las ramas en las copas de los árboles.