Morelia, normalistas se «plantan» en el centro

(Foto: ACG)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Egresados normalistas de las generaciones 2021 y 2022 se manifestaron en el centro de Morelia, y posteriormente instalaron un plantón de permanencia indefinida.

Esto como forma de protesta para que sean resueltas sus peticiones, pues refirieron que la asignación de claves no fue suficiente «lo cual es una incongruencia porque las vacancias están», señalaron.

Denunciaron que en la asignación de plazas hubo 886 egresados los que hicieron el proceso, pero acusaron que sólo se ha cubierto al 40 por ciento de éstos.

Los normalistas comentaron que la mañana de este jueves se tendría una mesa de diálogo, pero las autoridades la cancelaron, por lo que seguirán con su manifestación hasta que se resuelva el tema.