Morelia, Mich. I Acueducto Online.- La reciente escalada de hostilidades en el norte de Siria está provocando muertos y heridos entre la población civil, advirtió hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Esta preocupante evolución también se ha visto marcada por el asesinato intencionado de un activista en las redes sociales y su esposa embarazada en la zona rural del este de Alepo, alertó una portavoz del organismo.
Ravina Shamdasani afirmó estar muy preocupada por la población afectada por los combates, así como por los nuevos desplazamientos multitudinarios de civiles.
“Tememos que este último aumento de las hostilidades en el que están implicadas varias partes pueda extenderse y afectar a otras zonas del norte de Siria, incluidas Alepo e Idlib”, especificó.
Por ello, calificó de “esencial” que, en el curso de las hostilidades, las partes en conflicto tengan mucho cuidado de no causar daños a la población ni a las infraestructuras civiles en el curso de las hostilidades, y adopten todas las precauciones posibles para evitar, y en todo caso reducir al mínimo, la pérdida fortuita de vidas.