Con las placas, «se están manchando»

Foto: Alatorre
Comparte

Morelia/Redacción

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, en conferencia de prensa acusó al gobernador Silvano Aureoles de encarecer casi 400 por ciento el costo de las placas vehiculares en Michoacán.

Lo anterior luego de explicar que los fabricantes cotizan en menos de 300 pesos cada juego de lámina, sin embargo dijo, a los morelianos les costarán mil 477 pesos.

Aunado al costo de placas, el legislador recordó que se deberá pagar además 819 pesos por el engomado, lo que hace una suma total de 2mil 296 pesos por traer en regla cada vechículo.

“Ya conseguí la licitación, el precio de cada placa, y quiero decirles que el precio de cada placa que compró hoy el Estado de Michoacán no cuesta más de 300 pesos, y nos la quieren cobrar en 2 mil 300 pesos”, evidenció.

“El engomado no cuesta más de 20 pesos, y nos lo quieren cobrar arriba de 800 pesos para hacer esta suma de 2 mil 300 pesos”.

El legislador anunció que en base a dicha estimación su partido promoverá un amparo contra actos del Gobernador y del Congreso local, éste último por aprobar en esos términos la Ley de Ingresos 2016.

“Vamos a acreditar ante el juez federal que el cobro del reemplacamiento en estos términos y en este precio no es equitativo ni proporcional, pues hay que recordar que la Constitución dice que todo impuesto o contribución tiene que ser equitativo y proporcional.

“Queremos pues comprobarle al juez que se están manchando, que se están volando la barda, porque cómo es posible que una placa que al gobierno le sale en menos de 300 pesos nos la quieran colocar tan cara”, sentenció.

“No se puede decir salomónicamente cuando es un tema acabado. Eso en todo caso lo tiene que decir un juez federal. Un juez es el que tiene la última palabra; ni el gobernador, ni Movimiento Ciudadano”, finalizó.