Héctor Tapia / Metapolítica
Moelia, Mich..- Sin más sobresaltos que los registrados este sábado, este domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) donde fue renovado el Consejo Político Estatal de este partido.
En medio de señalamientos de presuntas irregularidades, que hicieran un grupo de panistas provenientes de varias partes del estado, dicha Asamblea Estatal se llevó a cabo en el Teatro Morelos, de la capital michoacana.
En esta asamblea participaron mil 100 delegados de los mil 200 que habían sido propuestos para participar desde las Asambleas Municipales, y sobre quienes recayó la elección de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal.
Fueron electos 100 nuevos consejeros vía voto de los delegados que participaron, fueron 50 hombres y 50 mujeres; a estos se les sumarán los consejeros ex oficio y vitalicios, que integran también la presidenta de la dirigencia estatal, el secretario general, el secretario de acción juvenil, la de participación política de las mujeres, diputados locales y federales, la coordinación de los alcaldes panistas y el tesorero del partido.
Este organismo político, es el organismo de dirección más relevante del partido, porque tiene entre sus responsabilidades el definir la política de alianzas en materia electoral en lo que respecta a las candidaturas locales.
Pero además también define o incide en la definición de candidaturas locales así como también lo relativo a cómo se destinarán los recursos para el proceso electoral venidero.
Cabe señalar que pese a los señalamientos hechos por el grupo de panistas inconformes, que no pasó de la toma de las instalaciones, realizada este sábado, representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), validaron el proceso electivo que se vivió este domingo.