Morelia/Samuel Ponce Morales
El líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, reconoce la complejidad en que entró a gobernar Silvano Aureoles Conejo, pero también el hecho de que “trae” ganas para revertir la situación.
Acueducto.- Cuál es tu opinión con respecto a cómo recibe el gobierno Silvano Aureoles Conejo?
Carlos Quintana.- Silvano primero llega con un estado complicado en varios puntos, sobre todo quebrado con más de 16 mil millones de deuda que se ha venido dando desde el año 2001, hasta la fecha.
Luego, dice quien ya ha sido diputado local, llega a una entidad también complicada en materia de seguridad, con problemas educativos. Es decir, trata de resumir, “no llega en las mejores condiciones”.
Sin embargo, aclara, llega con el ánimo y la actitud de querer hacer las cosas mejor, eso le sigue valiendo y reconociendo, trae ganas, pero tendremos que trabajar bastante en estos próximos años si queremos realmente regresarle la confianza al ciudadano.
“Si queremos que las cosas cambien en el Estado de Michoacán, no es fácil, los grandes logros no son fáciles y esto va a ocupar de una alianza ciudadana, en donde estemos cerca de los ciudadanos, escuchando sus voces”, subraya.