Morelia, 410 mdp recabados de Impuesto Predial

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Los ingresos propios por concepto del impuesto predial van muy bien, se tenía proyectado obtener 399 millones de pesos en 2022, y se han logrado recabar a la fecha, 410 millones en proyección anual, informó el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

Los recursos son focalizados en acciones concretas, dijo el funcionario.

En el caso citado impuesto, se ha tenido mayores ingresos y en «otros ingresos» también se ha tenido respuesta de la ciudadanía.

Para este 2022, el ayuntamiento de Morelia cerrará con déficit cero, aseguró el tesorero a pesar de que existe una baja en las participaciones federales, lo que golpeará al municipio, y desde mayo pasado, dichos recursos han venido en decremento.

Gómez Trujillo destacó que el boquete financiero para el Gobierno Federal es de 500 millones de pesos, y eso ha impactado en el tema de participaciones en los estados y municipios, «estamos entre el 5 y 6% en reducciones”, dijo.

Reconoció que se prevé un escenario complejo para noviembre y diciembre, por lo que se debe ser conservador en el ejercicio del gasto, lo que implica que se tendrá que ajustar los recursos con lo que se tiene, pues se estima que bajen en 18 millones de pesos los ingresos que recibe por esta vía el gobierno de Morelia.

Recordó que el municipio recibe recursos por tres vías, ingresos federales, estatales e ingresos propios, en este último, se ha logrado avanzar y se tienen buenos números.