Morelia/Samuel Ponce Morales
Se trató de una reunión de él con mujeres, de las llamadas de izquierda, partidista o no, aunque también hombres, minoritariamente hombres, refiriéndome al número, y, en ese ambiente, fue excesivamente arropado.
Aun así, antes de usar la tribuna, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tuvo que soportar casi media docena de discursos, algunos radicales, otros demagógicos y los menos mesurados, más realistas, más objetivos.
De las mujeres de izquierda estuvieron ausentes la ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, la diputada local Silvia Estrada Esquivel, ni tampoco la ex rectora nicolaita Silvia Figueroa Zamudio.
Entre las mujeres que intervinieron, quienes dejaron en claro que lucharán por revertir la reforma energética, hubo una clara insinuación de respaldo para que el ex aspirante presidencial arribe al liderazgo nacional del Sol Azteca.
Las mujeres escucharon cuando Cárdenas dijo que la lucha contra la reforma energética no termina con la consulta ciudadana, a realizarse en el país en el 2015, sino cuando respeten los textos constitucionales reformados.