Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.- Hoy, una vez más, fue obstruída una de las arterias más importantes de la capital michoacana: Periférico Paseo de la República fue tomado por egresados normalistas, quienes buscan su basificación.
Una de ellas nos contó que algunos de sus compañeros, aunque ya tengan trabajo, no se les ha pagado sus salarios; otros no tienen plazas, aunque se les había prometido.
Dijeron que, a pesar de que el gobernador del Estado de Michoacán dijo estar con ellos, no han visto apoyo en ese sentido.
Dos trailers eran los que bloqueaban el tránsito cotidiano de Morelia, a lo que los coches tenían que tomar, a regañadientes, otro tramo para poder llegar a sus destinos.



Bajo el rayo del sol a la 1 de la tarde, los normalistas buscaban la sombra bajo los árboles, sombrillas, hasta uno de los trailers que ahí se encontraban.
Se escondían ante las cámaras, pues no querían que sus rostros fueran descubiertos, por seguridad.
Un camión de Coca-Cola quedó estancado en la manifestación, sirviendo, para los normalistas, como un tapón más para obstruír el paso.
«Tenía que entregar un pedido y ahora me quedé aquí a esperar a que se quiten, no me puedo hacer para atrás, está es la única manera de pasar… creo que deberían hacer otras cosas, esto nos afecta «.
Aunque el sol caliente les quemaba las caras y los hacía sudar, ellos no desistieron de su lucha que afecta a terceros.





