Una tradición familiar…

Foto: Especial
Comparte

Morelia/Redacción.

Como cada año ya llego la fecha tan esperada por los pequeños de la casa, así es el 6 de enero, Día de Reyes, en el cual los niños reciben regalos. La costumbre es que los niños escriben con tiempo una carta en la que le piden a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que desean.

En la víspera del 6 de enero dejan su zapato junto al árbol de navidad para posteriormente a la mañana siguiente al despertar encontrar sorpresivamente los obsequios.

Hoy en día los juguetes están siendo desplazados por la tecnología, ya que los niños prefieren tener tablet´s, videojuegos, celulares, etc., dejando a un lado los juguetes tradicionales.

Otra de las costumbres vigentes en este día es la partida de la tradicional Rosca de Reyes, en la que se reúne la familia y amistades, para que cada quien corte su porción y disfrutarla con un delicioso chocolate caliente. En el interior de ella hay varios muñecos que representan al Niño Dios, a la persona que le toque se compromete a ofrecer una fiesta con tamales y atole el día dos de febrero, Día de la Candelaria.