Morelia/Redacción
Cemeí Verdía aseguró que no hubo ningún acuerdo o negociación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que fuera liberado.
El líder de la policía comunitaria en Ostula salió de prisión la semana pasada, luego de que fuera detenido el pasado 19 de julio en la comunidad de La Placita.
En entrevista con el equipo de Por la Mañana, dijo que ahora, en libertad, su objetivo es reorganizar a los grupo de comunitarios y autodefensas para garantizar la seguridad en sus comunidades en coordinación con el gobierno de la entidad.
Sobre el video que circula en el que se observa a dos defensores de oficio, a su abogado y a él presuntamente negociando su libertad, aclaró que ese hecho se malinterpretó, ya que se trataba de una reunión en la que él tenía que aprobar quién llevaría su defensa, sobre todo por la cuestión económica.
Y dijo que el documento que firmó es en el que se autoriza a sus nuevos abogados de oficio llevar su defensa no un acuerdo, «a eso fueron los abogados, a que yo les firmara y los diera de alta… lo que pasa es que a mí ya me habían dado la libertad en su momento, por eso no había problema de nada, yo sabía que todo estaba bien, no había detalle, por eso no me preocupaba«.
A pregunta expresa sobre si hubo acuerdo con el gobierno de Michoacán para ser liberado, dijo que «hasta ahorita, gracias a Dios no hemos hecho ningún acuerdo, ningún convenio, estamos platicando con los compañeros para estar en coordinación nada más, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna negociación con el gobierno del estado todavía«.
Aseguró que su libertad no estuvo condicionada a que dejara de liderar los grupos de policías comunitarios ni autodefensas en la zona por lo que va a continuar «como lo que somos«.
En la plática con Miriam Moreno, Cemeí Verdía dijo confiar en el gobierno porque mientras entre más combatan el crimen es menos la tarea que realizar y aclaró que con el gobierno nunca estuvo peleado, pero sí con la delincuencia organizada y su idea es acabar con esto.





