Morelia/Redacción
Tras la liberación de las 22 normalistas que estaban en un penal federal en el estado de Morelos, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, señaló que respeta la decisión de la autoridad.
En breve entrevista a medios de comunicación, el mandatario estatal rechazó que la salida de las jóvenes del Cereso de Mil Cumbres responda a intereses políticos para solucionar el conflicto entre normalistas, CNTE y gobierno.
Reiteró que será respetuoso de la determinación del Juez que llevó la causa para liberar a las normalistas, que inicialmente fueron acusadas por la PGR de violar la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos.
En el caso de 30 varones a quienes ya se les dictó Auto de Formal Prisión, el mandatario estatal únicamente indicó que “el juicio debe seguir su proceso y espero que sea un tema que se resuelva para bien de todos”.
“Por momentos hemos caído en el desorden, pero comprendo a los papás en la parte humana, solo les he pedido que tenemos que reflexionar hasta dónde debemos de llevar las cosas en un tema que está resuelto, porque el tema central es la solicitud de las plazas y eso me he dedicado a resolverlo”, señaló Aureoles Conejo.





