Crónica, y el orgullo LGBTTTIQ+ hizo brillar a Morelia

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Montserrat Herrera/Acueducto Online.– Con un cielo nublado, la Plaza Morelos se llenó de arcoíris gracias a la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Alrededor de 40 mil personas asistieron a demostrar que el amor se representa en distintos colores.


El “caballito”, como se conoce a la estatua ecuestre en honor a Don José María Morelos, comenzó a pintarse de colores al ver llegar a los manifestantes, quienes tenían maquillaje y ropa extravagante para representar su lucha.


Al punto de las 6:00 pm, empezaron a formarse detrás de los carros alegóricos.
Mientras, por la gran avenida Madero, la gente marchaba, cantaba y bailaba con la música que cada carrito tenía, la gente saludaba a las Drag Queens, los cantantes hacían coros con las personas y todos movían sus banderas representativas de su orientación sexual y/o identidad de género.


Caminando, bailando y festejando desde el “caballito” hasta la figura erguida de la imponente Catedral moreliana, la gente se arropaba con su bandera como símbolo de abrazar a lo que son, a lo que sienten.


Los espectadores que los veían pasar cantaban con ellos, como muestra de apoyo a la comunidad, una manera de decirles que ya no están solos.


Banderas de arcoíris se asomaban en lo más alto de las estructuras de cantera, simbolizando que no importa que tan antigua sea la ciudad, sino lo empatizante que es.


Una vez llegados a Catedral, presentaron un pequeño show de baile Vogue y un evento en tarima que dio como finalizado este día.


Morelia, ésta vez, estuvo más colorida que nunca…