Raúl Morón, ¿líder moral? | Samuel Ponce

(Foto: especial)
Comparte

Acueducto Online | Columna

1.- Después de un prolongado receso en la vida pública, al menos en la entidad, regresó, aunque en tono más mediático que nada, el exlíder magisterial, el ex alcalde de Morelia, ex congresista y fallido aspirante al Gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco. Un regreso que en los últimos días se da en forma abrumadora en varios medios de comunicación del estado.

2.- Si bien es cierto que al exsenador se le nota con mejor discurso, cuyo contenido está más estructurado, más sólido, también lo es que se le puede inferir dejos de resentimiento y de sentimiento cuando habla de cómo perdió la candidatura a gobernador y en especial de cómo fue marginado o se auto marginó, como dice él, del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

3.- Y más allá de eso, por igual se visualiza que trata de ser una de las más influyentes figuras morenistas en territorio michoacano, con la salvedad de que él no posee ningún cargo público o de carácter político, de ahí que con cierto cuidado, por no decir temor, realice declaraciones y hasta señalamiento sobre el quehacer del actual gobierno estatal…