Morelia/Miguel ÁngelGarcía Tinoco
Los 52 normalistas detenidos el lunes pasado fueron consignados y trasladados a penales federales en Morelos y Guanajuato, para ser juzgados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los jóvenes que de la PGJE fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelia, la noche del martes los trasladaron al Centro Federal de Reinserción Social de Ocampo, en el estado de Guanajuato en el caso de los 30 varones y las 22 mujeres fueron llevadas al Cefereso de Cuatlán del Río, en Morelos, donde el juez tiene 72 horas para definir su situación jurídica.
En este lapso de tiempo, se determinará si existen elementos suficientes para que se les dicte formal prisión a los normalistas o se les dé auto de libertad.
A los 52 estudiantes los aprehendieron el lunes pasado sobre la autopista Siglo XXI, cuando se encontraban “boteando” en la caseta de peaje de Zirahuén, luego de que mantuvieran en su poder dos autobuses con reporte de robo. Además al momento de su detención, las autoridades les incautaron al menos 25 granadas de fragmentación caseras y 13 cohetones.





