Morelia/Redacción
Este jueves comuneros del municipio de Nahuatzen denunciaron que un grupo de civiles de la misma comunidad han bloqueado los accesos al pueblo y retenido unidades, las cuales han saqueado.
De acuerdo a información de Quadratín, “son aproximadamente 200 personas que están en la carretera y retuvieron camiones de gas, Coca y más, se hacen llamar Consejos pero no tienen autoridad alguna, los camiones los saquearon todos”, acusó un habitante, quien pidió el anonimato para evitar represalias.
Señaló que han amenazado a los comuneros del lugar obligándolos a unirse a ese movimiento que hasta ahora desconocen cuál fue el motivo que dio paso a que se unieran y bloquearan las carreteras aledañas, pero suponen que es porque no se vieron favorecidos en las pasadas elecciones estatales y municipales.
Son tres los accesos a la comunidad y que permanecen bloqueados: Sevina, Comachuen y Cherán. “Extorsionan a los estudiantes y a las personas y los obligan a que se vayan con ellos, y si no acceden van por ellos a sus casas”, denunció el ciudadano vía telefónica, quien se dijo harto de estas acciones de parte de un grupo minoritario.





