«Retraso en pago a egresados es por error de la SEE»

planton, normalistas
Destacaron que hay inconsistencias en la información que se sube a la federación por lo que muchos compañeros no reciben su pago (Foto: ACG)

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) señalaron que un error de la Secretaría de Educación en el Estado ocasionó que mil 46 egresados de la generación 2029-2020 no tengan su pago.

En entrevista con medios de comunicación señalaron que no se subió a tiempo la información al portal de la federación, lo que ocasionó que ahora únicamente aparezca el recibo de 120, los cuales incluso todavía no reciben el dinero.

Señalaron que la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) ha violado la normatividad, ya que se establece de manera muy clara que se tiene que asignar a todos los códigos 09 primeramente las claves que les corresponden para después generar una contratación en código 99.

Sin embargo, indicaron que hay varios compañeros de código 09 con su documento de la valoración a los que la Uesicamm se ha negado a entregarles la clave que les corresponde.

Destacaron que hay inconsistencias en la información que se sube a la federación por lo que muchos compañeros no reciben su pago, y son los que ahora sostienen el plantón frente a Palacio de Gobierno.