Feministas estremecen Morelia

marcha. 8M
La lucha continúo, para más tarde hacer de esa una mega marcha al Palacio de Gobierno (Foto: Acueducto Online)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Desde las 16:30 horas, grupos de mujeres comenzaron a llegar a la calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como calzada ‘San Diego’, donde prepararon pancartas que alzarían en su recorrido hasta el Palacio de Gobierno, ubicado en el corazón de Morelia.

‘La policía no me cuida, me cuidan mis amigas’, No somos una, cuéntanos bien’, ‘Ni una menos’, fueron algunas de las frases que se leían en los cientos de letreros que llevaban.

Miles de mujeres arribaron a la marcha, algunas con cubrebocas, otras cubiertas de sus rostros, gritando, coreando sus insignias, bailando, así fue como se empezaron a concentrar para marchar por el Día Internacional de la Mujer.

Las féminas, en su mayoría iban vestidas de color morado, algunas verde y otras incluso color negro, portando paliacates distintivos.

En el transcurso del recorrido se vio el llamado bloque negro, el cual arremetió contra varios establecimientos, haciendo destrozos al pasar, derribando puertas y ventanas con martillos, tubos y piedras, la escena vislumbraba ataques y pintas por todo el centro histórico.

Entre los grupos feministas se hacían ver algunas defendiendo negocios de la zona, incluso unirse al grupo pro-vida en protección de los templos.

Después sorpresivamente cambiaron de ruta, dirigiéndose hacia plaza San Francisco, en el cual también arremetieron contra el templo, para después leer un manifiesto y dirigirse hacia el Palacio de Gobierno.

Dando las 17:30 horas llegaron al punto final, donde se encontraron con el Palacio rodeado de vallas metálicas, a lo que entre pataleos y golpes lograron derribar una parte de ella para más tarde encontrarse con mujeres policías equipadas con escudos y gas lacrimógeno.

La lucha continúo, para más tarde hacer de esa una mega marcha que cubrió de verde y morado las calles de Morelia, pero la cual terminó en enfrentamiento con los policías, de tal modo que hubo algunas feministas detenidas.