¡Cero secuestros!

Foto: Alatorre

Morelia/Redacción

En la capital Michoacán se llevó a cabo la segunda mesa de Seguridad y Justicia, que reunió a  asisten diferentes mandos y figuras políticas, entre los cuales destacaron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como Alejandro Martí García, Presidente de México SOS, Roberto Ramírez Delgado, Coordinador Estatal de MSJ Michoacán, Roberto Ramírez Salgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), entre otros.

Durante su discurso el gobernador de Michoacán aseguró que ha disminuido el secuestró poco más del 90 por ciento; 80 por ciento la extorsión y el homicidio un 50 por ciento menos, además resaltó que en lo que va de noviembre no se ha registrado ningún secuestró en el estado, por eso la importancia de trazar la ruta y la meta que se quiere alcanzar ya que “el reto es que muy pronto Michoacán deje de ser la nota roja nacional”.

Hizo un llamado a continuar por la ruta del avance en materia de seguridad, pues es ahí donde se ven los resultados de las estrategias y del esfuerzo de las corporaciones.

 “Michoacán tiene que avanzar al sendero del desarrollo, de la estabilidad, de la paz, y la generación de empleos y no lo vamos a lograr si no hay un Estado de Derecho pleno, si no hay seguridad, si no hay certeza jurídica para todas y todos”.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, felicitó a Silvano Aureoles dar pasos trascendentales en su gobierno, ello debido a la firma del Mando Único Policial, así como de la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Ésta es la segunda mesa de Seguridad y justicia convocada por la Fundación México SOS, la cual ha sido confirmada por ciudadanos líderes y autoridades de los tres órdenes de gobierno, de 25 ciudades alrededor de la República Mexicana. La primera mesa se realizó el año pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que en esta ocasión por realizarse en la ciudad de Morelia, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).