Morelia/Redacción
El secretario de Educación Pública dio a conocer que los docentes que no se hay presentado a la evaluación del Desempeño por presiones de la disidencia magisterial podrán evaluarse en fechas extraordinarias si se acercan y exponen su caso a las autoridades educativas.
El funcionario precisó que quienes sí se registraron y no se evaluaron el pasado fin de semana, por problemas técnicos o bloqueos de las sedes, ya fueron reprogramados para su evaluación.
Al ratificar su reconocimiento a los maestros que acuden a clases y dedican inclusive más horas a sus labores docentes, el secretario de Educación Pública insistió que maestros que no salgan suficientes en la Evaluación del Desempeño no perderán empleo ni prestaciones laborales, y serán capacitados para presentar un nuevo examen.
El profesor que salga suficiente, tendrá permanencia en su plaza cuatro años y formación profesional continua; quien obtenga resultado bueno tendrá, además, promoción en horas, y los sobresalientes tendrán incremento salarial de 35 por ciento, explicó. 





