Morelia/Redacción
El día de ayer fueron confirmadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores las muertes de las dos mujeres mexicanas en los ataques terroristas en París.
Sus nombres eran Nohemí González y Michelli Gil Jaimes.
Nohemí era originaria de El Monte, hija de mexicanos, estudiante de diseño en la Universidad Estatal de California, en Long Beach y que se encontraba en un programa de intercambio.
Michelli Gil Jaimes, originaria de Tuxpan, Veracruz, trabajaba en uno de los bares que fueron atacados por los terroristas.
El gobierno francés ha mostrado su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, así como la facilitación para los procesos de autopsia y el eventual traslado de restos.
El ataque terrorista que se realizó simultáneamente en siete lugares específicos del concurrido centro de París terminó con la vida de al menos 129 personas de hasta ahora contabilizadas, 12 nacionalidades diferentes, y dejó más de 300 heridos, de los cuales alrededor de 100 se encuentran graves de salud.
Dicho ataque es considerado el más cruel desde los ataques en la Segunda Guerra Mundial, lo cual causó que el presidente francés, François Hollande haya declarado la guerra al Estado Islámico.