Morelia, llena de música

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

La noche de ayer se inauguró la  vigésimo séptima edición del festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, dando inicio a 17 días que llenaran de música y cultura las calles de la ciudad con más de 100 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones, clases maestras y actividades para niños.

Con obras de Joseph Hayd, Franz Schubert Y Wolfgang Amadeus Mozart  fue que dio inicio el ensamble de cámara Geneva Camerata la inauguración del Festival en el Teatro Morelos.

Este año se cuenta con la participación de más de 800 artistas procedentes de 12 países; este año, el Festival representa un foto abierto para las nuevas propuestas musicales nacionales e internacionales, donde destacan Maya Dúo, la Orquesta Barroca Mexicana y Aca Seca Trío, de Argentina.

En palabras de la directora general, Verónica Bernal Vargas, “Morelia es el único lugar a donde se debe ir en Noviembre, para disfrutar de la mejor música del mundo, así como una exposición pictórica y actividades paralelas, como los ´Tapetes de Patamban´”.

Una de las actividades más esperadas es el Mapping 3D, próximo a realizarse en la Catedral de Morelia y que será ambientado con música de Miguel Bernal Jímenez.

Previo  al inicio de la ceremonia, el presidente del patronato, Carlos Felipe de Habsburgo pidió a los presentes se pusieran de pie y guardar un minuto de silencio por los atentados terroristas ocurridos en Paris, Francia.

Fue el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quien dio el discurso inaugural, y a las 21:00 horas dio por comenzado el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”, evento número uno por su género y cuyo mensaje es la lucha por la paz, música y cultura.