Morelia, Mich. l Acueducto Online.- Al encabezar el acto por el CCVIII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que el político liberal mexicano le dejó un gran reto a quienes participan en la vida pública: pensar en el bienestar colectivo y no en el propio.
En el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el mandatario estatal invitó a los servidores públicos a retomar los principios y valores que se legaron para trabajar por el prójimo y la patria.
“Los ideales de Melchor Ocampo servirán para continuar luchando a pesar de las circunstancias difíciles y críticas con congruencia y manteniendo siempre la austeridad, honradez, decoro, disciplina y la decencia como principios inquebrantables de la vida pública”, compartió.
En su discurso el gobernador expresó su emoción al participar en el presente evento conmemorativo, “principalmente por dos razones: la primera porque se realiza en mi alma mater, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y en segundo porque Melchor Ocampo y su ideario tienen un papel relevante en mi formación como hombre público”.
Ramírez Bedolla también señaló que Melchor Ocampo dio gran importancia a la educación, ubicándola como el factor determinante en el desarrollo económico, ético y moral de toda la sociedad en particular de los marginados.
Recordó que fue quien realizó la reapertura del Colegio de San Nicolas de Hidalgo, lo que marcó el inicio para que se convirtiera en una institución moderna, fincando los cimientos de la razón y la ciencia.
Por ello y más, dijo que Melchor Ocampo es el michoacano más importante del turbulento siglo XIX y una de las figuras políticas más importantes de la historia, destacando en la tribuna legislativa; además, mostró un interés fuera de lo común por la ciencia, siendo su pensamiento y acción elementos claves en la formación del estado mexicano, instituyendo a la República como modelo de gobierno en el que todos los ciudadanos son iguales.
Previó a este evento, el gobernador realizó el izamiento de bandera y guardia de honor en la Plaza Melchor Ocampo, donde estuvo acompañado por autoridades del Poder Judicial y Legislativo, así como autoridades municipales y educativas.