«Con el anuncio es suficiente…»

Foto: AFM

 Morelia/Redacción

En entrevista a medios de comunicación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que «con el simple anuncio de que hay 300 elementos de la Gendarmería, aquí cuidando Morelia, más los que ya hay en el estado, será suficiente para que bajen los índices delictivos»

En el marco del evento de en la firma del Anexo Técnico del Convenio entre el Gobierno del Estado y el INEA,  Alfonso Martínez explicó que «los delincuentes actúan en los lugares donde pueden hacerlo, y lo hacen ocultándose y sabiendo que tienen la posibilidad, por lo que reiteró que con la gendarmería se refuerza la seguridad en el municipio.

“Otra cosa es la presencia cuando están en los rondines, pues deben atender los delitos con mayor prontitud y en este sentido, sabemos que tienen la capacidad para actuar rápido, lo que nos hace tener la confianza de que con este trabajo, de manera coordinada se logrará reducir el delito en nuestra ciudad”.

Por otra parte, Martínez Alcázar indicó que en la ciudad de Morelia se tienen focos rojos de delincuencia como son la colonia Chapultepec Sur y los alrededores del estadio Morelos. En el mismo tenor, subrayó que los robos de autos, robos a casas-habitación y el asalto en la calle son las tres acciones que más han estado afectando a los morelianos.

Al cuestionarle las razones por las que no asistió al acto donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó a los elementos de gendarmería, el edil aseveró que su ausencia se debió por cuestiones de agenda, ya que detalló que ese mismo día él tenía actividades fuera de Morelia.

Asimismo, aprovechó el cuestionamiento para aclarar que no tiene ningún tipo de diferencia con el mandatario estatal, pues al contrario, afirmó que mantienen una buena relación y comunicación que los hace trabajar coordinadamente en beneficio de la capital michoacana.