Morelia/José Manuel Alvarado
Al transcurrir 33 días de asumir el cargo como gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que Michoacán actualmente es la entidad más segura de la región comparado con Jalisco, Estado de México, Colima, Guerrero y Guanajuato.
“Las comparaciones no son buenas, pero me atrevo a decir que los datos duros nos muestran como un estado más seguro que Jalisco, más seguro que el Estado de México, que Colima, que Guerrero e incluso que Guanajuato”.
Explicó que de manera muy rápida las cosas han mejorado rotundamente, ya que en estas fechas de muertos, que son emblemáticas para los michoacanos, prácticamente se tiene una ocupación hotelera al cien por ciento en Pátzcuaro y en los municipios aledaños, así como en la capital, además que recordó las pasadas fiestas en Apatzingán donde se pudo apreciar a 200 grupos musicales en la noche y ríos de gente que acudieron a presenciar el desfile, lo que indica que la gente retornó a las actividades cotidianas.
Esto tras dar la bienvenida a 300 elementos de Gendarmería Nacional que llegaron a la entidad, que dijo, estarán para la recuperación de la paz, pero sobre todo para permitir el desarrollo integral de Morelia y del estado.
“Hay que proteger sus derechos de los morelianos y morelianas, sus vidas, sus fuentes de trabajo y devolver la tranquilidad general que por muchas circunstancias la delincuencia nos arrebató”.
El mandatario estatal señaló que hoy Morelia debe sentir que tiene a la mejor policía y a los mejores evaluados en la ciudad. Manifestó que estas acciones se realizarán en todo el Estado, sobre todo en regiones que están expuestas o en riesgo de crecimiento de la delincuencia, como es el caso de las zonas que colindan con Jalisco, o las zonas del bajío que colindad con Guanajuato, o la parte de la tierra caliente que colinda con Guerrero y el Estado de México.
Aureoles Conejo aseguró que con lo que hoy se cuenta en Morelia inicie una de seguridad, porque el compromiso es hacer de Morelia en primer lugar, Uruapan y Lázaro Cárdenas los municipios más seguros del Estado y del país.
“Es un reto mayúsculo pero estoy seguro que lo vamos a lograr, con el apoyo pleno del gobierno federal, del gobierno municipal y de la mano de los ciudadanos”.





