Morelia, Mich. | Samuel Ponce/Acueductoonline.- El excandidato a la gubernatura del estado por parte del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, reveló que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se encontraban sumamente nerviosos previo a definir la impugnación de las elecciones del pasado 6 de junio.
Si bien ahora el llamado “juicio madre” ya se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el originario de Zitácuaro aprovechó el espacio del programa Los Demonios Sueltos para compartir que él personalmente saludó a los magistrados locales y se percató que no podía esperar nada de ellos.
“Platicamos y me dijeron claramente que no le iban a entrar al tema, a unos los veía muy nerviosos, muy espantados, a otros sí los veía comprometidos porque es un sistema y esquema que ya no funciona”.
En entrevista en el programa radiofónico Lo demonios sueltos, abundó que ante estas circunstancias, no tenía ninguna expectativa, pues incluso, como alianza partidista se adelantaron al decir que del TEEM no esperaban nada, “ya les urgía lavarse las manos, cumplirle a sus patrones y aventarlo a la federación”.
Para Carlos Herrera, las recientes elecciones son las más controvertidas, ya que argumentó que nunca se habían recibido tantas denuncias, por lo que espera que la decisión de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF sea apegada totalmente a la ley.
Se debe recordar que la fecha límite para ratificar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla o anular las elecciones para gobernador es el 30 de septiembre.