Morelia, Michoacán| Metapolítica.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar abierto a que su rival en la contienda por la gubernatura, Carlos Herrera Tello, se incluya en el proyecto que establecerá en Michoacán, a partir de que tome las riendas del Ejecutivo estatal.
“Que se incluya, todos deben ser incluidos en el tema de sacar adelante a Michoacán”, declaró en entrevista, para luego dejar en claro que esta invitación no se traduciría en un pase de entrada a su gabinete.
“Él no ha pedido gabinete, lo que ha dicho es que cuando se resuelva el tema del tribunal, que ya se resolvió, nos va a buscar”, agregó.
La invitación de Ramírez Bedolla respondió a declaraciones emitidas por Carlos Herrera Tello, quien en dos ocasiones ha manifestado su interés de reunirse con Ramírez Bedolla a término del proceso poselectoral en Michoacán.
Al igual que Ramírez Bedolla, Herrera Tello subrayó que, independientemente del resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la jornada electoral del 6 de junio, buscaría la “reconciliación de Michoacán” desde cualquier trinchera, incluso fuera del Gobierno del Estado.
En respuesta a ello, Ramírez Bedolla no excluyó al exsecretario de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en su proyecto, sin la necesidad de incluirle en el gabinete que lo acompañará en la administración estatal.
Con información de Metapolítica.