Morelia/Redacción
Finalmente, luego de tres meses que declaró ante las autoridades correspondientes por aparecer en un video junto con el dirigente delincuencial, Servando Gómez, alias La tuta, el gobierno federal detuvo al líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, bajo la acusación de sostener vínculos con el crimen organizado.
«A través de testimonios se logró acreditar que Martínez Pasalagua (…), cobraba cuotas a los concesionarios de las rutas, quienes debían de pagar un monto mensual por permitírseles trabajar”, sostuvo el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
Además, añade el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), testigos los identificaban como colaborador director de Servando Gómez Martínez, “a quien era entregado el monto del dinero”. .
Asimismo, establece textualmente que Martínez Pasalagua influyó a través de amenazas y presiones, de la mano de la estructura criminal, para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses en el área de transporte en el Estado de Michoacán.