Lázaro Cárdenas/Redacción
Al final de cuentas, no se cumplieron las expectativas esperadas de la visita a Lázaro Cárdenas del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, entre ellas la reapertura delas tres minas paralizadas por el gobierno federal ante las irregularidades que presentaban en su operación.
Sobre el caso, el responsable de la política interna del país alcanzó a situar que los hombres de negocios que se dedican a la actividad minera y que tengan la documentación oficial correspondientes contará con el respaldo federal para reiniciar sus labores en los tres yacimientos citados.
“Si bien es cierto que el crimen organizado ocupaba la explotación de las minas, el recurso natural que tenemos ahí también era utilizado por empresarios, por lo que quien cuente con toda la documentación regla, tendrá todo el apoyo del gobierno federal, porque la minería es una fuerza económica muy importante para el estado y la región”, puntualizó.
Osorio Chong, acompañado principalmente por el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero y el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, inauguró una serie de obras de infraestructura en el puerto michoacano con un costo de 90 millones de pesos.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación no dio el anuncio de la esperada reapertura de las tres minas lazarocardenenses y de patios portuarios de almacenamiento, cuyos empleos directos e indirectos alcanzaban entre los 3 y 5 mil trabajadores.
A lo anterior el comisionado, luego de que el funcionario dejara el claro no más extracción ilegal de material de las tres minas, el comisionado habló de que se ha propuesto una alternativa para contrarrestar la perdida de ese tipo de fuentes de trabajo en la región.