Morelia/Redacción
En Michoacán se vive una tensa situación por los casos de los normalistas y del llamado magisterio democrático, aunado a la situación en Nahuatzen y otras oscilantes como las de Capácuaro, sin dejar de mencionar el anunciado paro de los trabajadores de Salud.
En ese escenario, y todavía agregándole el inicio del desarme de las autodefensas, como se dio en la región de Tierra Caliente, específicamente en Huetamo, a la entidad, previo acuerdo de los gobiernos federal y estatal arriban cada vez más policías federales a diferentes puntos del territorio michoacano.
Hasta el momento, los normalistas y los profesores autodenominados democráticos han retado al gobierno michoacano, a través de sus paros y manifestaciones con actos de vandalismos, pero todo indica que la parte del ejecutivo estatal será agotar el diálogo sin que las acciones de sus interlocutores continúen. Veremos.





