Morelia/Redacción
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en breve entrevista a medios de Comunicación señaló que a los estudiantes normalistas»se les aplicará la Ley».
Lo anterior luego de que está mañana un grupo de normalistas secuestraran dos autobuses en la capital michoacana, lugar que ya se encuentra resguardado por elementos de operaciones especiales.
El mandatario estatal reiteró que no hay ni habrá plazas automáticas para nadie, “primero porque lo prohíbe la ley y luego porque no hay dinero”.
«Eso de que los que egresan (de las escuelas normales) automáticamente tienen una plaza, lamentablemente ya no existe. Lo que sí hay, es una ruta para gestionar plazas del Fondo Nacional de Educación, que tienen toda la solidez y que ahí están, pero no quieren las plazas federales», detalló.
Asimismo, consideró que como gobernador sería muy “irresponsable” entregar plazas estatales a los normalistas porque “no hay dinero” y expresó que ahora lo que se evitará es que sigan “secuestrando” vehículos y causar daños a terceros. “sobre esa base vamos a cuidar los protocolos y los derechos humanos. El gobierno tampoco tiene dinero como para pagar las fianzas y que salgan si son detenidos como antes ha pasado”.
Finalmente, reiteró el llamado a que se evalúen para obtener la plaza, pues enfático al decir que “no hay ninguna alternativa de obtener plazas que no sea evaluándose”. Ya se les ofreció por parte del gobierno federal sujetarse a un proceso de evaluación y en ese proceso asignarles una beca, pero no quieren”, concluyó.





