Morelia, Mich. | Acueductoonline.- En la conferencia de hoy a través de un EnVivo de Facebook, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que tuvo una reunión con las comunidades indígenas el fin de semana pasado.
Además, mencionó que en esa reunión le dieron a conocer que las comunidades indígenas sienten el “abandono por parte del abandono del estado”.
“Suelen ser excluidos como si se les castigara por tomar las riendas de su propio destino” afirmó Ramírez Bedolla tras hablar como el Estado reprime a las comunidades que intentan ejercer sus derechos.
Asimismo, añadió que en la reunión se habló de la aplicación de la nueva ley orgánica municipal la cual les permite a estas comunidades acceder de manera directa a su presupuesto.
Confirmó que las 129 jefaturas de tenencia consideradas comunidades indígenas tendrán derecho a esta nueva ley orgánica del autogobierno y aseguró que de las comunidades que algunas de las comunidades que tendrán derecho a esta ley son las comunidades de San Francisco Pichátaro, San Felipe de los Herreros, San Ángel Zurumucapio.
Del mismo modo, consolidó que esta ley evita el conflicto entre comunidad indígena y ayuntamiento, igualmente, Bedolla Ramírez mencionó que esta ley también tiene que ver con la equidad de género y recordó que esta ley fue impulsada por él. También aseveró que el compromiso de su gobierno es ser garante e impulsor de los derechos de las comunidades de Michoacán.